Dirigida por: Ricardo León Peña Villa y Manuel Tiberio Bermúdez


| Poetas en red | Crónicas | | Celebrar a Pedro Pietri |

Los textos que se leen en este sitio web, son responsabilidad de cada autor.
 
 
Google
Estadisticas y contadores web gratis
 
 
 
     
 
La bobería de Pichindé
Gustavo Alvarez Gardeazabal



En un acto que solo raya con la bobería ,Susana Correa, investida de todo su poder genial, ha insistido públicamente en solucionar el problema de la captación del agua para el acueducto de la ciudad dizque construyendo una presa aguas arriba del río Cali, en el sector de Pichindé. Negándose a considerar la lógica y racional posibilidad de considerar que es más barato construir una tubería para traer el agua desde Calima, Susanita quiere meter a la ciudad en la costosísima construcción de una presa en el río Cali.

No sé cuál sea su insistencia pero si usara la capacidad de que hicieron gala sus mayores para forjar el gigantesco capital que ahora ella disfruta, debería pensar que en Calima ya está hecha la presa, recogida el agua y que con las aguas que llenan ese lago es más que suficiente para abastecer a Cali por gravedad y de seguir produciendo energía con la misma agua instalando una hidroeléctrica a mitad de camino de la tubería de 70 kilómetros.


Insistir en Pichindé es creer que las famélicas aguas del río Cali tienen suficiente caudal, cuando es exactamente todo lo contrario. Insistir en Pichindé es condenar la ciudad a que pierda definitivamente su mayor símbolo, el río, y a tener que hacer otra cuantiosa inversión entubando el hilito que quedará desde el Zoológico hasta Floralia y encima de ello construir una avenida.


Antes de que se cometa otra estupidez como la de Navarro o se peguen otra encartada mal prevista como la de Puerto Mallarino, sería mejor que Susana y quienes le aconsejan pensaran con criterio de ciudad no que actuaran con berrinche del Club Colombia.


gardeazabal@latinmail.com

 
     
 
 
     
     
 
Envíe sus comentarios
 
 
Archivo de ediciones anteriores