Dirigida por: Ricardo León Peña Villa y Manuel Tiberio Bermúdez


| Poetas en red | Crónicas | | Celebrar a Pedro Pietri |

Los textos que se leen en este sitio web, son responsabilidad de cada autor.
 
 
Google
Estadisticas y contadores web gratis
 
 
 
 
 
 

 

Un mar de girasoles

Por Manuel Tiberio Bermúdez

El fenómeno Mockus no lo intuía nadie. El país entero ha empezado a cambiar su panorama visual y por única vez las telas rojas, azules y amarillas, están cambiando vertiginosamente por lo que ya empezamos a ver en el horizonte: Un mar de girasoles.

De un momento a otro el nombre impronunciable de Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas, ha empezado a formar parte de la cotidianidad de los colombianos y a multiplicarse de forma sorprendente en los modernos Blackberry y en la redes sociales Facebook, Twiter y otras que manejan los jóvenes de hoy a la perfección para trasmitirse sus códigos que los identifica y los une.

De ascendencia lituana éste hombre quienes muchos dicen que no parece cuerdo, fue dos veces alcalde de Bogotá, y hoy es una opción de ser el presidente que por años los colombianos hemos estado buscando para tener un país diferente.

Y la diferencia con los otros candidatos está marcada por el discurso que ha venido exponiendo.

Mockus no habla de la guerra y de la fastidiosa “Seguridad Democrática” sobre la que se han acaballado los demás candidatos que buscan parecerse un “tris” a Uribe en la creencia de que este discurso los acerca más a los electores.

“El profe” como todos lo llaman habla de cambiar a las personas, de hacerles comprender que en la diferencia podemos entendernos, que sobran los tiros para solucionar los problemas que por montones nos aquejan y que en la pedagogía tendremos el país que hace rato se nos extravió en las manos de los inescrupulosos y oportunistas que buscan el beneficio personal y el de sus amigos.

Ojalá triunfe el razonamiento de los jóvenes que ven en el “profe Mockus” al hombre que por primera en la historia de la patria, ha logrado diluir la apatía de los muchachos, quienes por medio del Facebook, Twiter y la calle la están sembrando de girasoles que son pequeños soles que pregonan un nuevo amanecer.

Y para los guerreristas que odian el disentimiento y aman los disparos así estos les maten a los suyos, vale la pena recordarles que Mockus hace poco dijo algo que todos estamos viendo en su actuar desde hace años: “Soy un duro limpio” y es que en el razonamiento inteligente también se puede ser “un duro” que cambie este país.


 
     
 
 
     
     
 
Envíe sus comentarios
 
 
Archivo de ediciones anteriores